PRIMER POST DESDE iMAC

domingo, 25 de julio de 2010

Pues sí, al final he comprado el tan ansiado iMAC, de 21,5 " con 1TB de disco duro, 4GB de memoria y una tarjeta gráfica HD 4670 con 256 MB de ATI Radeon.Aunque lo tengo desde hace 2 días y aún no he podido trastear mucho con él ni siquiera instalar photoshop para poner a prueba éste juguetito, he de decir que todo en Mac es más fácil, rápido y sin configuraciones que te vuelven loco; Apple ha plasmado en el iMac el dicho"menos es más".

Lo primero que salta a la vista es el diseño, en una palabra, insuperable, y si a esto le sumamos eficacia en las tareas a desarollar por cada gadget, tenemos un gran PC en nuestras manos.

Por hablar un poco por encima, el teclado es una pasada, ultrafino, con unos acabados en aluminio y teclas blancas con un tacto perfecto; el ratón, el magic mouse, una delicia de la tecnología, multitáctil, con scrolling, configurable a tu gusto, aunque yo tengo la mano grande y preferiría uno un poco mayor.

La pantalla... esto si que es definición, claridad, color y todo lo que se pueda decir de ella es poco.He probado a ver algún video en HD en Vimeo, y me he quedado pasmado con la definición y los colores que tiene.Me queda probarla con algún documental en fullHD para exprimirla al máximo.

Se me hace un poco costoso el hacerme a la nueva distribución de menús que tiene, aunque supongo que con el tiempo me haré con los mandos, todo el mundo me ha dicho que pasarse de windows a Mac es lento al principio, pero luego ya no quieres volver a atrás.

También he aprovechado una oferta de un disco duro externo de marca LaCie, de la que hablan muy bien de él, para hacer respaldos de seguridad de todo el ordenador, aunque básicamente de las fotografías.En este aspecto, otra maravilla, ya que tiene un programa dedicado para hacer copias de seguridad periódicamente si detecta cambios en las carpetas seleccionadas.

Bueno, no me enrollo más que esto da para mucho, y quiero repartirlo en más posts.





0 Comments: