FLICKR MASTERS: BEN HEINE

viernes, 3 de septiembre de 2010

Nombre Flickr: Ben Heine
Nombre real: Ben Heine
Residencia: Bruselas, Bélgica
Lugar de nacimiento: Abidjan, Costa de Marfil
Profesión: Ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo


ESTILO Y FLUJO DE TRABAJO



Inventor del "circulismo digital" y del "lápiz contra cámara"

Circulismo digital



Una nueva técnica que estoy desarrollando. Voy a hacer muchos otros retratos con este estilo.

Esta es una expresión artística moderna, una mezcla entre el Pop Art y el puntillismo. Se hace con herramientas digitales (esto es sólo una definición personal).

En mi opinión, lo más importante es concentrarse en iniciar antes este tipo de proyecto, es entender el dinámico movimiento de la cara de alguien. Por lo general se aplican de forma individual cada círculo digital sobre un fondo negro con un cepillo redondo fuerte de Photoshop CS4 (podría ser cualquier otro software de visualización de la creación).

También es imprescindible prestar atención en el aspecto de cada círculo (cambiando un poco el tamaño y el color de cada círculo es siempre mejor). Esa es la parte difícil, porque puede haber varios miles de círculos en un solo retrato. Tiene que hacerse con armonía, de acuerdo con las líneas principales y el dinamismo del sujeto representado.

Normalmente suelo hacer círculos más grandes en las zonas más claras del sujeto y círculos más pequeños en los lugares más oscuros. Esto da más volumen y una ilusión 3D. No hay límite, es una técnica nueva y creo que hay mucho más que ver con eso.


Entrevista de Simon Crisp sobre la técnica "Lápiz contra Cámara"



¿Cómo se te ocurrió la idea de Lápiz Vs. Cámara?

He estado tomando fotos y dibujo desde casi 10 años. Este «Lápiz Vs. Cámara serie» no es sino el resultado de varios años de exploración gráfica y una consecuencia lógica de mi evolución artística. Pero la verdadera idea vino mientras yo estaba viendo la televisión y escribiendo una carta al mismo tiempo, hace tiempo. Leí mi carta antes de meterla en el sobre, y vi la televisión a través de la transparencia del papel. Entonces me dí cuenta de que sería genial hacer algo similar en una sola imagen que mostrara dos actuaciones diferentes.

Salí y Drew «Lápiz Vs. Cámara 1», que es muy simple y muestra dos sillas con una pequeña mesa. Aproximadamente ¼ de la escena está representada en el papel, el otro ¾ sucede en la foto. Así que esto es más o menos cómo se inició el proyecto. En mi otro «Lápiz imágenes Vs. Cámara», trataba de introducir elementos extraños en el papel (como los dinosaurios, los OVNIs, dos pares de ojos ...) para contrastar con el realismo de la foto.

¿Cómo se escogen las fotos que usas?

Las fotos y dibujos siempre vienen de mi propia acción / producción. Hay algún modo de considerar la superficie de la imagen como una batalla entre el dibujo y la fotografía y las herramientas de esta lucha son mis »" lápiz "y mi cámara» «. Así que suelo elegir las fotos con un tema llamativo y una acción específica. También puede ser agradable de usar un escenario de fondo con un efecto muy simples o de bajo semántica y hacer todo lo que sucede en el interior del pequeño pedazo de papel.

Lo mejor es que es esa foto y el dibujo no son dos formas diferentes de expresión, sino que van bien juntas y que definitivamente tienen la misma finalidad: compartir una idea, una emoción, un concepto o un mensaje.

¿Cómo se eliges qué agregar?

No hay reglas y no debe haberlas. La imaginación y la creatividad son el motivo central. Por eso es tan divertido hacerlo para mí. Puedo optar por dibujar algo de una manera realista o para ir más loco. Yo personalmente prefiero mostrar las cosas irreales sobre el papel porque la foto es un mero reflejo del mundo en que vivimos

Me di cuenta de que representa una fuerte perspectiva en el papel (por ejemplo, en lápiz Vs. Cámara 4 u 8) da una ilusión bien y genera un impacto visual agradable si coincide con las líneas principales del paisaje de fondo. Es muy emocionante para el espectador a ignorar lo que realmente está detrás del papel. Está claro para mí que lo que realmente es la batalla entre el dibujo y la fotografía que es todo el mensaje y el propósito de la serie.



Galería de Ben Heine

Blog de Ben Heine


Mad Hatter - Johnny Depp


Mad Hatter - Johnny Depp


Pencil Vs Camera - 13


Pencil Vs Camera - 13


Travelling Through Time


Travelling Through Time



© 2010 ---Ben Heine---.© All reserved rights.Photos are copyrighted. Pictures can not be used without explicit permission by the creator.


© 2010 ---Ben Heine---.© Todos los derechos reservados. Estas fotografÌas tienen copyright.Estas fotografÌas no pueden ser utilizadas sin el permiso explÌcito del creador.





2 Comments:

Anónimo said...

Thank you Germán ! All the best to you
Ben Heine

黄清华 Wong Ching Wah said...

Wow, great sharing ! Like it all the way... I am a retired teacher and have been sketching (felt tip pen) for a long time and no where near your capabilities, my compliments !