EL MONGOL

lunes, 18 de octubre de 2010

Hace un par de semanas, cuando posteé que no había tanto tamaño como Windguru había pronosticado, me acerqué al día siguiente a tirar alguna foto a ver si había subido de tamaño, y en la playa no había nadie(no se podía remar desde la arena) así que aparqué cerca del Bellavista, y caminé en dirección al Mongol, ya que me parecía que había algún rider y alguna ola buena.

Salí con el paraguas y la cámara, como pude, ya que caía una buena.Me situé en un punto estratégico en el que pudiera tirar alguna foto y esquivar el golpe de las olas contra el muro, la luz era muy mala, además había mucha humedad en ambiente, y difuminaba mucho las fotos.

Esperé a que viniera la serie gorda, que por cierto tardaba unos 15 minutos, y puse el selector de la cámara en prioridad de velocidad 1/1000 e ISO 800 ya que sino era imposible disparar nada.Si unimos la escasa visibilidad, que llovía y mi fi focal llega a 85mm (de momento) pues el 99 % de las fotos son para tirar.

En resumen, fotos de vergüenza, pero olas acojonantes, caían unos buenos tarugos, que superaban los 2 y 2,5m.En el agua 3 ó 4 riders, el que conozca la zona sabrá que es bastante peligrosa por las corrientes, rocas y demás.

Os dejo dos momentos de aquel día:

Photobucket


Aquí podéis comprobar el tamaño de las olas, el rider creo que era Cerillu:

Photobucket



Al día siguiente fui con intenciones de entrar y ver si había mejorado un poco el mar, y así fue, llegué como a las 10:30 de la mañana, 2 riders en el agua, y series de 1,5 - 2m.No me lo pensé, enfundé el traje y al agua, con el tiempo se sumaron otros tres riders a la fiesta, y aquello se animó cuando venían las series gordas.Casi como dos veces roca, pero me pillé tres buenos tarugos que me dejaron una sonrisa para todo el día.Cuatro horas después salí del agua, sin duda, uno de los mejores días que he tenido en el agua.

Según subía la marea, subía también el tamaño, y en la serie gorda, ya se pasaban los dos metros, aunque a mí me parecía mucho más, esas mejor librarlas al estar tan cerca de las rocas.


Un saludo a Edu y sus colegas, con los que pasé algunas risas.





2 Comments:

Angel "unaquilla" said...

NO conocia tu blog pero me parece una pasada, muy buenas fotos si señor te enlazo el el mio, un saludo mostruo.

Germán said...

Gracias, lo mismo digo.