SURFEANDO... EN LA NIEVE

lunes, 20 de diciembre de 2010

Por fin he podido acercarme a esquiar un poco, vaya mono que tenía, es como cuando no hay olas un largo tiempo y ya no sabes qué hacer ni a dónde ir.

06:15 - Madrugón padre, sabía que hasta las 9:15 no abría la estación de San Isidro, pero tenía una hora y algo de camino y quería fotografiar los primeros rayos del Sol en lo alto de las montañas, que es espectacular.

08:30 - Me quedo con las ganas de hacer esas fotos, en la zona de Felechosa y Cabañaquinta estaba despejado y se veían las estrellas, pero al llegar arriba a Salencias y San Isidro totalmente nublado y nevando... putada por las fotos, pero cojonudo para esquiar.Mi nuevo ASX reponde la mar de bien y se viaja estupendamente, y calentito escuchando Chill Out (me encanta con esos 700W de potencia).

Photobucket


Qué difícil es hacer buenas fotos en la nieve... os doy unos consejos personales por si no tenéis ni idea:
1º Olvídate de Programas automáticos, seguramente te subexpondrá todas las fotos por la luz reflejada en la nieve y por eso tiende a cerrar diafragmas.

2ª Haz una foto que te sirva como blanco personalizado, es muy importante, porque así no te quedará de un color raro la nieve, aunque yo siempre disparo en Raw y luego se arregla.

3º Haz varias pruebas, yo con el día claro sobreexpongo en casi un punto, pero en días nublados llego hasta dos.
Hay que procurar derechear el histograma, esto es que la gráfica de la fotografía acabe justo en el borde derecho correspondiente a las altas luces, ya que esta zona es la que mejor aprovecha el sensor.

4º Lleva una segunda batería cerca de tu cuerpo, ya que el frío agota muy rápido la que está en la cámara.


09:00 - Un cafecito y a hacer tiempo mientras me pongo las botas y cojo los trastos.

Photobucket


09:15 - Lunes, nadie de gente, calidad polvo aunque con poco grosor y nevando.Se avecina un buen día de esquí.

11:30 - Llevo dos horas esquiando y como es normal el primer día de la temporada, tengo las piernas reventadas de bajar y subir, además se levanta niebla y viento y hay que bajar con prudencia.Las tres primeras bajadas en la Travesía (azul) ya se empieza a ver alguna piedra y a "babear" la nieve.Me tiro en Los Sentiles (roja) cargando muchísimo los cuádriceps.

12:00 - Un chocolate caliente y a recuperar.

12:45 - Tres bajadas más y me encamino hacia el coche para cambiarme, aunque la media jornada acaba a las 13:15 ya está bien por hoy.

De la que bajo y como siempre que voy en coche, miro más al paisaje que a la carretera (un día me la voy a pegar) tengo la Canon al lado en el asiento del conductor siempre preparada para disparar.

Photobucket


Photobucket



Tengo que idear un soporte para el coche y poder fotografiar cuando quiera sin tener que moverme...

Photobucket


15:00 - Tengo un hambre como cuando salgo del agua... ya lo visualizo, comidona y siesta... jeje es lo que tiene ser Asturiano.

Un buen día de nieve, espero que esté mas despejado la próxima vez.

¡¡¡Un saludo a todos y Felices Fiestas!!!





5 Comments:

Alvaro Perez said...

Este Domingo me toca escadapa planeada de 3 dias por San Isidro jaja! Y esas vistas estuve por ellas el año pasado y me quedé con las ganas de inmortalizarlas pero siempre vas con ganas de coger cuanto antes la nieve y deslizarte en la tabla!

un saludo!

Jose bulnes said...

Pues si que es chungo hacer fotos en la nieve, a mi no me sale una.
Te felicito por tú primer dia de esqui y por ese coche que tienes, vaya lujazo amigo.

Saludos.

Angel "unaquilla" said...

Bonito coche, estaras contento, un saludo.

Anónimo said...

Muy buenas fotografias realmente es una faceta que desconocía ah! buen coche

Verónica said...

Haces muy buenas fotografías, felicidades