HORA AZUL EN SAN LORENZO

martes, 5 de abril de 2011

También se la conoce como hora mágica, es ese momento en el que el Sol va dejando la tarde para esconderse en el horizonte y da paso a la noche en el caso de un atardecer, asimismo ocurre al amanecer, pero en caso contrario, ya que el Sol va apareciendo para dejar la noche y dar paso al amanecer y por consiguiente el día.

Todo fotógrafo amateur o profesional que se precie ha perseguido este momento alguna vez (me he pegado algún madrugón que otro...) tanto para fotografiar paisajes, como arquitectura, fotografía de moda, etc.¿Porqué? porque en ese intervalo de tiempo el cielo se vuelve de un azul intenso, los naranjas se funden con los rojos y turquesas, y la luz que va dejando tras de sí es espectacular.

Estaba tomando una cerveza con un amigo cuando se me plantó este atardecer delante de mi cara, y como siempre llevo el equipo a cuestas, fui corriendo hacia el coche a por él, ya que esos minutos de luz no duran mucho, sobre todo al amanecer, donde los colores van desapareciendo más rápido, o por lo menos a mí eso me ha parecido.

Primero le calzé el Canon 17-85 y tiré de angular disparando unas cuantas desde varios encuadres, y luego mi nuevo Tamron 70-300 VC para captar más detalles.

Os dejo con la hora azul:


Photobucket



Photobucket





5 Comments:

Jose bulnes said...

Preciosas German, me queda muuucho que aprender.

Un saludo amigu.

MANUINDIANA said...

Alucinante,tengo los mismos objetivos que los tuyos y una canon 400,pero no te llego a los pies,pienso lo mismo que jose,eres muy bueno.
Saludos

Tortuga Morla said...

Que perfecta luz, lastima q solo la tngamos unos pocos minuto al dia y solo los dias d sol. un saludo

Germán said...

Gracias por los comentarios pero todo es estar en el momento adecuado, a veces como en estas fotos sin querer y de cervezas jajajj

Tienes razón Tortuga, por eso hay que aprovechar lo que este tiempo Asturiano nos da...

Un saludo a todos!!!

Beatriz said...

una preciosidad!