COMING SOON...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Por si no te has enterado ya, un gran swell está azotando grandes olas con puntos de viento perfecto haciendo que lo que ya era de por sí una ola grande, se levante aún más y se convierta en un verdadero monstruo.

Despido el año con fotos del swell del año, continuará.....











BYE BYE SUMMER

martes, 1 de octubre de 2013










SEPTIEMBRE, SWELLS Y ATARDECERES PERFECTOS...

jueves, 19 de septiembre de 2013







LONGHOUSE SALINAS, RELAX Y SURF....

domingo, 15 de septiembre de 2013

Como muchos de vosotros sabéis, recientemente he tenido en el Longhouse de Salinas una exposición coincidiendo con el Motorbeach, sobre fotografía de surf mostrando los últimos 4 años, recorriendo Asturias y Francia.



LONGHOUSE & LONGSKATE SALINAS

¿Sabéis eso de que el olfato es el sentido que nos devuelve recuerdos muy antiguos?, pues os voy a contar a qué "huele" el Longhouse de Salinas:

Huele a surf por los cuatro costados, a longskate, a época dorada del surf rollo "Big wednesday", a guajes, a no tan guajes, a Pau y su gran sonrisa, a buena cerveza, a hamburguesa de buey artesana que te mueres, a rincones para el relax, a tablones decorados, a jardín, a classic cars, a..... sigo?

Descúbrelo!!!






















STAFF

Directores:  Fernando Raposo y Paulino Rodríguez
Monitores de Longboard/surf:  Miguel Sampalo y Juan Villasante
Monitores de Longskate/skate:  David Pérez e Israel Criado



Mil gracias por apoyar y promover tanto al surf local como a los fotógrafos regionales.
Saludos








WINDGURU EN GRÁFICA

jueves, 5 de septiembre de 2013

Hola, quiero compartir con vosotros algo que he visto hoy por primera vez, puede que algunos de vosotros ya lo sepáis, pero para los que no lo han visto les será de ayuda.

Siempre que visitamos la página de Windguru vemos ésta ventana:



Corresponde a la vista de la pestaña Previsión, hasta ahora siempre abría la página, veía ésta cuadrícula y si no había período me iba, vamos que no pasaba ni 1 minuto analizándola.

Hoy he visto que al lado de la pestaña Previsión se encuentra otra con un símbolo como de onda (recuadro rojo), y corresponde a la vista en gráfica:







Con ésta vista podremos visualizar mejor el estado del swell, vamos a analizarla:
- Lo primero que vemos arriba del todo son los días y las horas divididos en tramos de 6h.
- La línea negra es el viento, los números de arriba son las rachas y los números de abajo la velocidad y    dirección del viento (on shore = levanta la ola, off shore = baja o aplana la ola).
- La línea roja de puntos es el período (cuanto mas alto mejor para el surf, aunque puede haber un período mas o menos bajo y por la dirección del viento, clima y demás haber buenas olas)
- La línea negra de debajo es el tamaño de las olas y dirección de las mismas.
- Los números de color naranja son la temperatura.
- La línea verde y los valores que veis es la humedad. 
- La línea azul es la presión atmosférica (altas presiones = buen tiempo, bajas presiones = mal tiempo).
- Las zonas grises en forma de montañas son la cobertura de nubes.
- Las barras de abajo del todo en color azul oscuro son las precipitaciones en mm, si fueran de color azul claro, sería nieve.




Espero que os sirva de ayuda y entendamos todos mejor cómo se forman los swells, y veamos más gráficamente nuestra previsión de olas de una manera más intuitiva, aunque lo mejor, ir hasta la playa, que algún baño siempre puede caer... que la tecnología no haga quedaros en casa!!


Saludos a todos